Para julio de este año se espera culminar con las obras de construcción y remodelación del Liceo San José

0303_01.jpgGalería de imágenes (avances de obras hasta enero)

Gracias al trabajo realizado en conjunto con el Área de Administración de la Inspectoría, la comunidad educativo pastoral del Liceo San José de Punta Arenas apuesta para julio de este año la finalización de las obras de construcción y remodelación de las dependencias de la casa salesiana. La inversión supera los 1400 millones de pesos y contempla el levantamiento de un nuevo edificio, el embellecimiento del antiguo (lo que permitirá darle una nueva cara al Liceo) y la construcción de un quinto piso. Los nuevos espacios permitirán contar con más salas de clases, biblioteca, capilla, salones, laboratorios, servicios higiénicos, nuevo espacio para bodega, sala de calderas y observatorio metereológico.

A mediados de septiembre de 2007 se realizó el acto simbólico donde se puso la primera piedra de las nuevas instalaciones, sin embargo, cuenta Oscar Barahona que las gestiones, evaluaciones del proyecto e inicio de obras comenzaron varios meses antes.

En declaraciones a la Prensa Austral el P. Director Juvenal Castro explicó que el proyecto está destinado a proporcionar espacios que permitan mejorar las condiciones de los estudiantes y de los funcionarios. “Con esta inversión no pretendemos aumentar los cursos sino tener ambientes más cómodos para todos”, dijo.

Indicó también que los trabajos se están realizando de acuerdo a los plazos estipulados y la idea es que no se produzcan interrupciones al calendario escolar que inició el 28 de febrero.