Sor Margarita Favaro fma , del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, vuelve a la casa del Padre

0108_02.jpgDespués de dos meses de ver empeorado su estado de salud, Sor Margarita Favaro Cazzaro, Hermana de la Congregación de las Hijas de Maria Auxiliadora, dejó de existir a las 9 de la mañana del jueves 7, tras 98 años de toda una vida dedicada a la enseñanza y a la obra social de los más necesitados en la región de Magallanes.
Con más de cincuenta años de residencia en Magallanes, Sor Margarita Favaro de origen italiano, pudiendo trasladarse al centro del país para vivir sus últimos años, eligió la tierra que la albergó para morir rodeada de sus hermanas y alumnas que la vieron trascender como amiga y profesora.

Para Sor Nora Urbina, actualmente administradora del Instituto Sagrada Familia (Insafa), la experiencia de haberla conocido marca a quienes la conocieron y es ejemplo para las que vendrán, puesto que siempre tuvo algo que entregar, especialmente a las reclusas en la penitenciaria.

Los restos mortales de Sor Margarita Favaro Cazzaro, quien sentía a Chile y Magallanes como su patria, están siendo velados en la capilla de Insafa, para luego el sábado 9 realizar sus exequias a partir de las 11 de la mañana, en el santuario de María Auxiliadora.

Fuente: www.radiopolar.com