Dicasterios para la Pastoral Juvenil y Misiones publican nuevo manual sobre voluntariado

El 31 de enero, solemnidad de Don Bosco, se publicó una nueva edición del documento “El Voluntariado en la Misión Salesiana”, promovido por los Dicasterios para la Pastoral Juvenil y las Misiones.

El documento, fruto de la revisión de la edición anterior, tiene en cuenta las reflexiones y las indicaciones surgidas durante los distintos seminarios celebrados durante el 2007 en las distintas regiones salesianas en las que participaron los agentes, salesianos y seglares, de Pastoral y del Voluntariado Juvenil.

El documento está disponible, por ahora sólo en versión italiana, en el sitio sdb.org; en breve será publicado en otras lenguas. Al final del Capítulo General 26 el documento será impreso para ser distribuido a las distintas Inspectorías y centros de Voluntariado.

El P. Francis Alencherry, Consejero para las Misiones, y el P. Antonio Doménech, Consejero para la Pastoral Juvenil, manifestaron su deseo de que la nueva edición del manual ayude a los Salesianos a crear un movimiento cada vez más amplio de personas que compartan la misma misión educativa salesiana.
 
Fuente: InfoAns