Nuevo centro de Espiritualidad fue inaugurado en la fiesta de Laura Vicuña

0123_2.jpgGalería de imágenes

Para mi es lo mismo rezar o trabajar, rezar o jugar, rezar o dormir. Estas frases de Laura Vicuña fueron traídas a colación por el P. Inspector Natale Vitali en la Eucaristía celebrada el martes 22 de enero en el Santuario homónimo de Renca, con la cual la Familia Salesiana de Chile, junto a la Iglesia nacional, conmemoraron un nuevo aniversario de la pascua de la beata salesiana. En su homilía, el Provincial ahondó en el  que llamó “gran milagro” de esta joven adolescente muerta a los 12 años: santificar el momento presente y hacer todo por amor a Dios.

Como ha sido costumbre, la celebración se vivió como una gran fiesta, con un marco de público que superó las 500 personas, entre quienes se encontraban fieles del santuario, cuasimodistas de Renca, Hijas de María Auxiliadora, miembros de diversas congregaciones religiosas y peregrinos de todo el país. Concelebraron los Salesianos P. Pedro Elías García, P. Juan Bustamante, P. Luis Burgos, P. Hugo Strahsburger, P. Angel Mercado y 0123_4.jpgP. José Carraro; también algunos sacerdotes diocesanos, entre quienes se encontraba el Vicario de la Zona Norte, P. Pedro Ossandón. Se contó también con el acompañamiento musical de la Orquesta Vivaldi de Maipú y con la transmisión en vivo de la Misa por Radio María.

Antes de la celebración de la Eucaristía fueron inauguradas y bendecidas las dependencias del primer Centro de Espiritualidad Beata Laura Vicuña en Chile, recinto aledaño al Santuario, y que, según contó sor Lucía Rosada, pretende ser un lugar propicio para el encuentro pastoral de los varios grupos que convoca el santuario. Consta de cinco salas de clases, una biblioteca multimedia, comedor y sala plenaria para 100 personas. Además posee un oratorio y baños de uso público. El proyecto contempla también un gran patio cubierto sombreado y una serie de rampas y circulaciones exteriores. Las obras demoraron cerca de cinco meses con un costo cercano a los 300 millones de pesos.

0123_5.jpgLuego de las palabras del arquitecto y la empresa constructora, la Superiora Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, sor Graciela Pinto, agradeció a todos cuantos participaron de este trabajo. La bendición fue realizada por el P. Natale, quien catalogó al edificio como un “pulmón espiritual” para los muchos jóvenes que podrán beneficiarse de este espacio para el encuentro con Dios.

“Es un proyecto querido desde hace mucho tiempo, que permitirá compartir y difundir la experiencia que tiene Laura de Jesús y también, conocer lo que el Señor nos quiere dar a través de la Laura,”, sostuvo Mirenxu Vivanco, encargada del Área Teológico Pastoral de la Fundación Beata Laura Vicuña.