Colonias en Salesianos Alameda y Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales

0121_2.jpgEl Santuario Laura Vicuña de Renca y el Colegio Víctor Cuccuini de Recoleta fueron los dos centros atendidos por Salesianos Alameda desde el 6 al 13 de enero con la experiencia de las Colonias Salesianas Villa Feliz. Participaron 90 monitores –alumnos y antiguos alumnos salesianos y jóvenes de otros establecimientos- junto a Salesianos, profesores y un equipo de padres y apoderados que apoyaron en la logística y cocina.

Asistieron unos 220 niños, quienes pudieron participar de diferentes actividades, tales como las catequesis, juegos, manualidades y paseo a la piscina. Cada catequesis tuvo por lema principal: “Educando con el Corazón de Don Bosco”, el cual orientó la mayoría de las actividades.

El cierre de la colonia se realizó con un show de despedida a los niños, donde los tíos pudieron expresar la gratitud por esta semana compartida. Al finalizar cada niño recibió un regalo, los que fueron donados por los apoderados de los cursos del Colegio.

0121_3.jpgPuerto Natales

Desde el 7 al 16 de enero se realizó la experiencia de Colonias en el Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales. Participaron unos 270 niños cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años, quienes estuvieron acompañados por un grupo 50 monitores integrado por alumnos de la casa salesiana y de liceos aledaños. Acompañaron los profesores Mónica Águila y Fernando Mancilla y los salesianos P. Carlos Ampuero, P. Mauricio Jacques y los posnovicios Darío Navarro y Rodrigo Escobar.

Las actividades se realizaron durantes las tardes, iniciando con una oración de los monitores animada por los posnovicios y un momento preparativo del detalle del encuentro a cargo del equipo de coordinación. 

Se contó con la visita de las autoridades de la zona, tales como la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza Maria Isabel Sánchez, el Alcalde de la Comuna Mario Margonni y Obispo de Magallanes Mons. Bernardo Bastres. Además, se contó con la cobertura de prensa de los medios locales. 

A juicio de los participantes, fueron días de entretención, formación y mucha alegría para los niños natalinos. La jornada culminó con la coronación del rey y la reina de la Colonia y con el descubrimiento del personaje que hacía aparición en los momentos de recreación. Luego de una once especial de finalización, los niños expresaron su agradecimiento a los “tíos”.