Campamento de Búsqueda y Camino 2008

0121_1.jpgProcedentes desde Antofagasta hasta Puerto Montt, cerca de 50 jóvenes inician este lunes 21 de enero el Campamento de Búsqueda y Camino 2008, CAMBUSCA, jornada que será animada por el Equipo de Pastoral Vocacional Consagrada de la Inspectoría hasta el 30 de enero en la casa de retiro de Quilpue y que convoca a muchachos que inician el proceso de discernimiento vocacional en vista a la vida religiosa salesiana.

Esta experiencia tiene más de 20 años de vida al interior de la Inspectoría. En esta oportunidad las temáticas diarias se inspiran en el texto del evangelista Juan, capítulo 1 versículo 39: “Vengan y Verán”, lo que permitirá a los jóvenes profundizar en aspectos tales como “Historia de vida personal”, “Mi experiencia de Jesús / cómo lo reconozco en mí vida”, “Que busco, Panorama de la Presencia de Jesús”, entre otros. El itinerario de los 10 días contempla momentos de recreación con deportes, dinámicas, piscina, así como también instancias de profundización con el Señor a través de la oración, celebración de la Eucaristía, del Sacramento de la Reconciliación, talleres y los temas.

La jornada contará con los testimonios vocacionales del P. Washington Sepúlveda, del hermano Marcelo González y de un sacerdote diocesano de Valparaíso. El retiro del lunes 28 será encabezado por el P. Jorge Osorio y junto al servicio de los integrantes del Equipo de Pastoral Vocacional Consagrada se contará también con la asistencia de los posnovicios David Rivera, Julio Antipani y Alejandro Gallegos.

Se concluirá con la participación en la primera profesión de los novicios el miércoles 30 enero en el templo del Noviciado de Macul.