Por segundo año CEST desarrolla proyecto apostólico “Da Mihi Animas”

1601_2.jpgInspirados en el lema de vida de san Juan Bosco, miembros del Centro Educativo Salesianos de Talca desarrollan, desde el 12 al 19 de enero, el proyecto apostólico “Da Mihi Animas”, iniciativa ya en su segundo año que consiste en realizar misiones rurales, oratorio salesiano, encuentros formativos para padres de familia y trabajos sociales de promoción humana en las localidades de Ateuco, Ciprés y Culenco, correspondientes a la comuna de Temuco en la Diócesis de Chillán.

El proyecto se inició en enero de 2007 y se desarrollará durante tres años. Es coordinado por el Equipo del Área de Evangelización del CEST a través del “Movimiento Juvenil Salesiano”, y cuenta con aportes de la “Pastoral Familiar” y “Pastoral del personal laico”. En esta segunda experiencia participan 15 papás de Pastoral Familiar y cerca de 70 jóvenes, entre ellos, antiguos alumnos de la casa salesiana.

Durante las primeras semanas de enero, los jóvenes se prepararon en cursos de formación que contemplaron temáticas alusivas a la consiga del Rector Mayor, salesianidad, psicología evolutiva, oración, dinámicas grupales, entre otras.