Insumo CG 26: estudio y reflexión sobre las Cartas del Rector Mayor realizado por el P. Juan Carlos Zura

En miras al Capítulo General 26 que comenzará en febrero próximo en la Casa Generalicia de la Congregación en Roma, el salesiano capitular P. Juan Carlos Zura ha elaborado un documento con una personal visión de conjunto respecto de las 21 cartas que el Rector Mayor, P. Pascual Chávez, ha escrito a los Salesianos durante el sexenio que concluye.

Según el P. Juan Carlos, el trabajo pretende ser un insumo de preparación para el gran acontecimiento que vivirá la Congregación dentro de poco y fue elaborado luego de leer y releer las 1210 páginas contenidas en las cartas.

En las primeras líneas del documento el Capitular afirma que conforme la lectura, se fue dando cuenta que mucho del corazón genuinamente salesiano del P. Pascual palpita en estos documentos y que “no pocas de las valiosas líneas de reflexión y de trabajo que nos ha entregado para el proceso capitular que ya hemos iniciado, fueron naciendo en este ir y venir, ver y escuchar, orar y reflexionar, presidir y compartir, escribir y comunicar de nuestro superior”.

Aclara también que no ha pretendido hacer un trabajo exhaustivo ni tampoco ha aplicado métodos científicos, sino más bien es una meditación hecha de lecturas progresivas, subrayados multicolores, resúmenes y, finalmente, una mirada global y un intento de síntesis.

{quickdown:287}