220 niños participan en la colonia salesiana más austral del país

1501_1.jpgDesde el 10 al 19 de enero, en el Colegio María Auxiliadora de Porvenir, se realiza la colonia salesiana más australes del país, actividad que por esos lados es conocida como CEVAS. Participan cerca de 70 monitores (todos residentes de Porvenir), la mayoría alumnos y alumnas del Liceo Hernando de Magallanes de la ciudad y algunos universitarios, quienes diariamente atienden a unos 220 niños.


Las actividades comenzaron el 7 de enero con un curso de preparación para los monitores. En las jornadas con los niños se realizan juegos colectivos, tanto bajo techo como en el patio, según el clima lo permita. También se realizan catequesis conforme a las edades, las que son estimuladas a través de concursos.

Dentro de las actividades que destacan se encuentra el “Día de las Antorchas”, oportunidad en que niños y colonos realizan un paseo en el cerro Mirador –visible desde toda la ciudad- donde escriben con luces la frase CEVAS 2008. La colonia también contempla el “Día de los Disfraces” y finaliza con una Velada masiva en el salón.

1501_2.jpgEnte las instituciones que han cooperado para el financiamiento se encuentra la Municipalidad de Porvenir, la Gobernación, el Obispado de Punta Arenas, el Colegio María Auxiliadora y varias familias y pobladores de la ciudad. La colonia cuenta con el apoyo permanente de la comunidad salesiana, tanto material como espiritual.

El Coordinador General es el joven universitario Fabián Barrientos, quien participó en la Jornada Mundial de la Juventud de 2005, donde los jóvenes del mundo se encontraron con el Santo Padre Benedicto XVI en la ciudad de Colonia, Alemania.