Fallece el P. Juvenal Perotti Marino

A los 87 años de edad y producto de problemas respiratorios, falleció, en horas de la madrugada del martes 15 de enero, el sacerdote salesiano Juvenal Perotti Marino, miembro de la comunidad Felipe Rinaldi de Macul. La Misa de exequias y funerales se celebrarán el miércoles 16 de enero a partir de las 15.00 hrs. en el templo de la Gratitud Nacional.


Reseña biográfica


Oriundo de la localidad de Busca en Cunio (Italia), el P. Perotti nació el 23 de enero de 1920. Llega a Chile en 1935 y al año siguiente realiza el Noviciado en Macul. Profesa los votos por primera vez el 3 de f
ebrero de 1937 y lo hace de manera definitiva el 29 de enero de 1943. Le fue conferido el Sacerdocio por Mons. Teodoro Eugenin el 1 de diciembre de 1946. Su lema sacerdotal fue: “Has sido bondadoso con tu siervo Señor, te ofreceré un sacrificio en acción de gracias” (Sal 115).

Desde 1996 residía en la comunidad Felipe Rinaldi, tiempo en que sus complicaciones de salud se acentuaron de manera significativa el último año, dejándolo postrado en cama.