Diecinueve salesianos procedentes de siete países participan en el encuentro en Preparación a la Profesión Perpetua de Junín

1401_7.jpgEn Junín de los Andes (Argentina), tierra donde la beata laura Vicuña viviera sus últimos años de vida, 19 salesianos procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay, Perú y Uruguay participan, desde el 3 al 23 de enero, en el encuentro Intensivo en Preparación a la Profesión Perpetua. El objetivo de esta instancia es iniciar en forma interinspectorial un camino de preparación al compromiso definitivo en la vocación salesiana a través de la Profesión Perpetua.


Desde la inspectoría chilena participan los salesianos Leonardo Pinuer, Enzo Faggioni y Claudio Cartes. El equipo de acompañamiento – integrado por el Vicario Inspectorial Leonardo Santibáñez – cuenta con varios años de experiencia y, fundamentalmente, comparte su vida con estos salesianos que han terminado el Tirocinio y están por iniciar o ya estudian Teología (en el caso de los hermanos coadjutores, están en el postirocinio).

Los formandos han recibido la visita de varios de los respectivos Inspectores y también del Obispo de Méndez (Oriente ecuatoriano), Monseñor Pedro Gabrielli, quien llegó acompañado del primer sacerdote shuar, Ernesto Ankuash Tiwi.

El Encuentro se realiza en Junín desde hace 12 años, en un ambiente donde está muy presente la santidad juvenil de los beatos Ceferino Namuncurá y Laura Vicuña y el trabajo de la Familia salesiana entre los mapuches de la zona.