Docentes del CEST participaron en jornada de perfeccionamiento en miras al instalar el curriculum evangelizador

1401_2.jpgEl profesor del Colegio El Patrocinio de San José, Luis Alvarado Soto, fue el expositor de la jornada de perfeccionamiento para la instalación del currículo evangelizador organizada por el Centro Educativo Salesianos de Talca, instancia en la que participaron, desde 7 al 11 de enero, los 80 profesores de dicha presencia salesiana.

Los objetivos fueron: Desarrollar un proceso de reflexión que permita determinar los elementos básicos para evangelizar el currículo del CEST; definir los lineamientos que, en los distintos niveles y ámbitos del CEST, faciliten y hagan posible desencadenar un proceso de evangelización del curriculum intencionado y, finalmente, implicar a los docentes en la elaboración y/o explicitación de un objetivo evangelizador desde la planificación didáctica, como expresión de su responsabilidad educativa pastoral.

A juicio de los participantes, la jornada permitió imbuirse aún más en la esencia de la misión del Centro Educativo: “Educar evangelizando y evangelizar educando mediante una formación continua y de calidad”, y generó los espacios e instancias para afianzar lazos de unión fraterna.

1401_3.jpgEl P. Director Carlos Ordóñez, dio las orientaciones del trabajo diario junto al coordinador académico Reinaldo Castro. La metodología utilizada permitió la participación activa, el diálogo, la reflexión y el entusiasmo por ser un educador evangelizador y acercarse a “educar con el corazón de don Bosco”.

Finalizada la última jornada, el Departamento de Comunicaciones del CEST consultó al profesor Alvarado sobre su impresión y evaluación profesional como expositor y motivador de este perfeccionamiento, ante lo cual señaló que se va con una excelente impresión de los educadores del Centro Educativo, especialmente, por su dedicación en seguir logrando una mejor calidad educativa pastoral salesiana. “No se parte de cero en este tema de la evangelización del currículo. Hay muchos religiosos salesianos y educadores que han dejado huella y su impronta educativa en una acción evangelizadora en esta presencia tan significativa”, agregó.