Instituto Salesiano de Valdivia oficia como sede de la Escuela de Verano de la Diócesis

0801_3.jpgSon más de 600 los inscritos en la XII Escuela de Verano de la Diócesis de Valdivia que se desarrolla en dependencias de la Instituto Salesiano de la ciudad. La actividad fue organizada por la Vicaría Pastoral del Obispado, junto con parroquias, departamentos diocesanos y la Casa Salesiana. Se desarrolla desde el lunes 7 de enero y se extenderá hasta el 12 del mismo mes. Ha convocado a niños, jóvenes y adultos que participan en 35 talleres de formación humana y cristiana, entre los cuales se encuentra uno llamado “La comunidad Cristiana”, a cargo del P. Patricio Barrientos.

Fue el Obispo de Valdivia, Mons. Ignacio Duchase, quien dio el inicio a esta actividad el lunes 7 con la tanda de talleres del Primer Turno que se extiende entre las 16.00 y las 18.:30 hrs. Posteriormente, se celebró la Eucaristía presidida por Pastor Diocesano, para luego continuar con el segundo bloque entre las 19.30 y las 22.00 hrs.

La participación de los niños es numerosa, y se ha constatado que varios de ellos lo hacen junto a sus padres, quienes se encuentran participando en talleres paralelos. Los jóvenes tienen su espacio en el Taller de Teatro, mientras que los profesores ahondan sus conocimientos a través de la Didáctica de la Clase de Religión. A ellos se suman talleres tales como Prevención de Abuso y Violencia Sexual, el Taller de Crecimiento (inter) Personal y Las Grandes Intuiciones de Aparecida, con el análisis de la última Conferencia del Episcopado Latinoamericano, a cargo de Mons. Ducasse y el díacono permanente Alberto Ferrando.

Fuente: Comunicaciones ISV, Comunicaciones Valdivia