“Liturgia Cotidiana” de febrero lleva de portada parroquia confiada a los salesianos

0401_2.jpgLa Edición de “La Liturgia Cotidiana” de febrero llevará como imagen de portada, una fotografía de la Parroquia Sagrada Familia, encargada a los salesianos y que forma parte de la presencia de Salesianos Macul.

La publicación mensual de Ediciones San Pablo -conocida también como Ediciones Paulinas- contiene los elementos para preparar la Eucaristía diaria, tales como las lecturas de cada día de la semana con sus respectivos comentarios, las antífonas de entrada y de comunión, las oraciones sobre las ofrendas y después de comunión, junto con una pequeña reseña sobre el santo del día.

La fotografía muestra la fachada de la centenaria parroquia recibida por los salesianos el 2 de noviembre de 1892, por el misionero José Fagnano, según la donación efectuada por doña Manuela Gandarillas, hija del distinguido filántropo y hombre público Manuel Gandarillas.

La iglesia había sido construida años antes y bendecida durante la Fiesta de la Purísima de 1890, en honor a la Sagrada Familia, en medio de los árboles de la casa patronal.