Centro de formación Permanente de Quito dictará en Chile curso sobre Don Bosco

2812_1.jpgPor petición de la Inspectoría, el Centro Salesiano Regional de formación Permanente de Quito (Ecuador) dictará el curso “La maduración vocacional de San Juan Bosco” desde 2 al 6 de enero próximo en el Centro de Estudios Juvenal Dho de Lo Cañas. Participarán cerca de 70 Salesianos e Hijas de María Auxiliadora en formación junto a laicos invitados.

El curso será dictado por el P. Rafael Borges, quien contará con la colaboración del P. Carlo Lira, sor Marisol González y Alejandra Amirá quienes han participado en los cursos para docentes de Salesianidad dictados por el Centro.

2812_2.jpgEl objetivo de la actividad es practicar el estudio de la salesianidad mediante el conocimiento y reflexión del proceso vital de la maduración vocacional de san Juan Bosco, con el fin de reconocer y valorar el propio proceso de maduración vocacional, en vista de una respuesta más entusiasta en la propia vida y en la misión salesiana.

La metodología consistirá en un taller vivencial para una lectura metodológica, personal y compartida de la propia maduración vocacional en el presente histórico, a la luz de la experiencia de vida y vocación del Padre de la Juventud.