Nueve posnovicios salesianos renovaron sus votos de obediencia, pobreza y castidad

1012_2.jpgAnte el P. Inspector Natale Vitali, y rodeados de sus compañeros de comunidad, amigos y familiares, nueve posnovicios renovaron sus votos de pobreza, obediencia y castidad, en una Eucaristía celebrada en la mañana del domingo 9 de diciembre, en el Templo María Auxiliadora de Lo Cañas.

Juan Carlos Alvial, José Quinteros, César Ríos, Marco Antonio Velásquez, Darío Navarro, Christian Guzmán, Rodrigo Escobar, Alejandro Gallegos y Herman Latorre, dieron nuevamente el ‘Si’ al Señor y confirmaron ante los presentes que quieren seguir su camino como salesianos comprometidos con el amor por Dios y por los jóvenes, especialmente los más desposeídos.

La Eucaristía
estuvo presidida por el P. Inspector, y concelebrada por el Vicario P. Leonardo Santibáñez, el Secretario Inspectorial P. Luis Peragallo, el Director del Posnoviciado P. Vicente Soccorso, y el Responsable de la Animación Vocacional Consagrada Inspectorial, P. Andrés Morales.

En su homilía, y en relación a las palabras de Juan el Bautista que se reproducían en el Evangelio del día tomado de San Mateo, “Conviértanse, porque el reino de los Cielos está cerca”, el P. Inspector llamó a los presentes a convertir sus corazones a Dios, lo que significa dijo, dejarlo entrar a nuestras vidas y que todo lo que se haga, tenga como fin dar lugar solamente a Él.

Dirigiéndose a los posnovicios que renovaron sus votos, el P. Natale les indicó que pobreza significa destinar todo lo que se tiene al servicio de Dios y de los jóvenes, castidad es dar lugar solamente a ellos y obediencia es escuchar la palabra del Dios que nos visita a veces con alegría y otras con tristeza.

Al final de la Eucaristía, y luego de que los posnovicios realizaran y firmaran su promesa, el P. Inspector entregó sus obediencias a los nuevos tirocinantes, Juan Carlos Alvial, José Quinteros, César Ríos y David Neira, quienes irán a las presencias de Puerto Montt, Catemu, Copiapó y Valdivia respectivamente.