Presencia de Concepción culmina celebraciones de los 120 años con una procesión y Eucaristía en el Cerro La Virgen

0512_3.jpg Galería de imágenes

Con la participación de unas mil 300 personas entre directivos, profesores, administrativos, auxiliares, estudiantes y apoderados, el Colegio Salesiano de Concepción culminó las celebraciones por los 120 años de presencia de la Congregación en Chile y en la ciudad con una procesión al cerro La Virgen y la celebración de la Eucaristía en el mismo lugar el lunes 3 de diciembre.

A eso de las 10 y media de la mañana se interrumpieron las clases en el colegio para reunir a la comunidad educativa frente a la Virgen del Patio del establecimiento. Desde allí se inició la procesión con los alumnos formados y guiados por la camioneta de Pastoral.

Una vez en el cerro, los asistentes se congregaron en torno al altar para celebrar la Eucaristía, la que fue presidida por el P. Director Miguel Rojas. En la acción de gracias realizada al aire libre, el P. Miguel reflexionó sobre la importancia de la fe a través de la Parábola del Centurión y señaló que “en Cristo encontramos la razón de ser”. Luego, como ya es tradicional en las celebraciones religiosas del establecimiento, se presentaron ofrendas que representan el trabajo del estudiante salesiano.

0512_4.jpgPara finalizar, el P. Director efectuó la denominada Bendición de Adviento, como una forma de celebrar dicho período de preparación al nacimiento de Jesucristo.