Beatificados 63 mártires de la Familia Salesiana española

{quickdown:245}

El domingo 28 de octubre cerca de 40 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro en el Vaticano fueron testigos de la solemne inscripción en el libro de los beatos de 498 mártires del siglo XX en España, entre los cuales se cuentan 63 miembros de la Familia Salesiana.

Los mártires son hombres y mujeres, laicos, religiosas, religiosos y sacerdotes,  asesinados en 1934, durante la Segunda República Española, y entre 1936 y 1939, en pleno estallido de la Guerra Civil.

La ceremonia fue presidida por el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien recordó que “el mensaje de los mártires es un mensaje de fe y de amor”.

El Papa Benedicto XVI saludó desde su balcón al final de la Eucaristía y hablando en español señaló: “Damos gracias a Dios por el gran don de estos testigos heroicos de la fe que, movidos exclusivamente por su amor a Cristo, pagaron con su sangre su fidelidad a Él y a su Iglesia”.
 
El Santo Padre agregó en su saludo que los mártires “con su testimonio iluminan nuestro camino espiritual hacia la santidad, y nos alientan a entregar nuestras vidas como ofrenda de amor a Dios y a los hermanos. Al mismo tiempo, con sus palabras y gestos de perdón hacia sus perseguidores, nos impulsan a trabajar incansablemente por la misericordia, la reconciliación y la convivencia pacífica”, añadió.

”Que la fecundidad de su martirio produzca abundantes frutos de vida cristiana en los fieles y en las familias; que su sangre derramada sea semilla de santas y numerosas vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras”, deseó por último al concluir sus palabras en español.

Junto a los peregrinos de la Familia Salesiana española, se encontraba el Rector Mayor, P. Pascual Chávez, quien hace algunos días hizo llegar a los españoles, una carta expresando su alegría por la beatificación de los mártires salesianos, lo que calificó como “el testimonio del amor más grande posible que 63 de los nuestros han sellado sus vidas”.

Fuentes: Zenit, InfoAns.