Cuba-Presencia del Papa renueva el compromiso de los creyentes

La iglesia cubana ha vivido muchos gestos de unidad en la  preparación y la participación de las diversas actividades programadas con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI. Igualmente los Salesianos, Las Hijas de María Auxiliadora, los Salesianos Cooperadores y los jóvenes han participado activamente en la organización. El padre Julio Fernández sdb, fue traductor oficial en los encuentros con el Papa.

Desde cuando fue oficial el comunicado de la visita del Papa Benedicto XVI, en el mes de diciembre, todos los creyentes y las comunidades religiosas se unieron a las iniciativas impulsadas por las diversas diócesis. La más cercana fue la experiencia de la cuaresma que ha visto la realización de más de 14 viacrucis en las diferentes plazas de las ciudades donde los jóvenes han participado activamente, en estas expresiones públicas de fe siempre ha estado presente el Movimiento Juvenil salesiano.

El padre Santiago Martín Martinez director salesiano de la comunidad de  la Habana –Vibora ha señalado a ANS, en una entrevista telefónica, cómo la iglesia cubana después de la visita del papa Juan Pablo II cambió totalmente a nivel religioso y social:”las expresiones de fe adquirieron solidez y firmeza; desapareció el miedo a ser creyente y a manifestarlo socialmente” y ahora con la presencia de Benedicto XVI “los creyentes lo hacen públicamente convencidos y saben el significado motivador de la presencia del Papa” afirma.

A nivel Salesiano el padre Martín expresa “lo hemos vivido comprometidos al máximo. Los jóvenes han sido un ejemplo en la participación de las actividades programadas por la parroquia y la diócesis. Varios de los Salesianos Cooperadores son diáconos permanentes y han estado en todos los momentos colaborando con la liturgia y la distribución de la eucaristía. Los salesianos hemos estado presentes en todos los actos públicos y el padre Julio Fernández, miembro de la comunidad de la Habana – Víbora, ha sido traductor oficial. El grupo encargado de la comunicación ha estado animando y siendo participe de las actividades que han comprometido a los jóvenes y como hecho particular la Hermana Hilda Cecilia Bastidas FMA recibió de manos del Santo Padre la comunión”.

Prosigue el padre Martín, la eucaristía celebrada en la Plaza de la Revolución ha sido de gran impacto porque ante las palabras del papa Benedicto XVI “Bendito sea Dios que unos une en esta Plaza. Siento gran alegría de encontrarme con ustedes, en esta Santa Misa dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, donde nos unimos en busca de la verdad, del camino de la fe” la gente respondió con un aplauso. “Eso significa que su mensaje también está transformado la verdad en profecía y esa profecía es el mensaje de Cristo presente en medio de nosotros”, concluyó el padre Martín.

Fuente: InfoANS.

ANS_Cuba_Papa
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}