República Dominicana – XIII juegos nacionales salesianos

Más de 4 mil 200 jóvenes provenientes de los todos los centros salesianos de la República Dominicana participaron de los XIII juegos nacionales salesianos 2012, del 15 al 18 de marzo, evento realizado en el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”. El padre Víctor Pichardo, inspector de Las Antillas, presidió la Eucaristía de conclusión concelebrada por decenas de sacerdotes salesianos participantes en el evento.

Los juegos nacionales salesianos, fiesta deportiva más grande de la Inspectoría de las Antillas, se realizan cada dos años en la capital de la nación. Iniciaron con el centenario de la muerte de Don Bosco en el año 1988 y desde entonces se vienen realizando ininterrumpidamente.

La XIII versión de los juegos estuvo dedicada al presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, que junto al ministerio de deportes de la nación financiaron el evento. Tuvieron menciones especiales tres misioneros salesianos que cumplen 50 años de ordenación sacerdotal,  el padre Jesús Pérez (español), padre Rafael Fernández (español) y el padre Mario Ghietti (italiano) que desde hace muchos años trabajan incansablemente por la juventud más necesitada en los ambientes salesianos donde está la Inspectoría Salesiana de las Antillas.

Durante el acto de clausura los representantes de cada casa salesiana expresaron su satisfacción por la participación en el evento mediante la manifestación de la usual algarabía (fiesta) juvenil de los muchachos participantes. El padre Inspector agradeció la disposición de las autoridades gubernamentales el haber apoyado incondicionalmente los juegos en el lugar deportivo más importante del país. De su lado el ministro de deportes resaltó la ayuda económica prestada a los salesianos para el montaje de los juegos y el valor que representan los mismos para el deporte dominicano.

En la actividad educativa y deportiva salesiana se compitió en 7 disciplinas deportivas con la participación de 21 delegaciones de los centros de los SDB y las FMA. Cada versión de estos juegos que se celebran cada dos años tienen la temática de que representan la actividad deportiva de mayor concentración de la República Dominicana.

Fuente: InfoANS.

ANS_Rep_Dominicana_juegos
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}