República Dominicana – Un salesiano, el hombre del año

El P. Juan Linares, fundador de la obra “Muchachos y Muchachas con Don Bosco”, fue escogido  por un Jurado Calificador como “Hombre del año 2011” por uno de los más importantes diarios de circulación nacional de la República Dominicana. El prestigioso premio, patrocinado por Diario Libre, le fue entregado en el transcurso de una cena de gala que se realizó en el hotel El Embajador de la ciudad de Santo Domingo el jueves 15 de marzo.

El padre Linares, nacido en Salamanca, España, llegó a República Dominicana a mediados de los años de 1970. A su llegada trabajó en el Colegio Don Bosco donde pudo palpar la realidad de cientos de niños desamparados y con un futuro incierto. Diez años después, junto a un grupo de jóvenes salesianos, decidió crear un proyecto educativo y pastoral que le permitiera contribuir directamente con el desarrollo de la sociedad de Santo Domingo.

Así nacen en 1986 los “Canillitas con Don Bosco”, hoy conocido como “Muchachos y Muchachas con Don Bosco”, un programa que ofrece formación escolar, artística y recreativa a cientos de niños y jóvenes tanto en Santo Domingo como en el interior del país, para convertirlos en hombres y mujeres de bien.

El padre Linares ha sido inspector de los salesianos de las Antillas en dos ocasiones consecutivas, después como sucesor del padre Angel Rogelio Soto en el gobierno de las actividades salesianas de la Inspectoría formada por las tres islas más grandes del archipiélago antillano, Cuba, Santo Domingo y Puerto Rico. La labor educativa del padre Linares ha sido encomiable a favor de los niños más necesitados que deambulan por las calles de la capital de la nación dominicana, por tal motivo la sociedad civil se hace eco de esta labor al reconocer el trabajo realizado por este misionero español radicado en la República Dominicana.

El reconocimiento que se realiza cada año es otorgado a una un hombre y una mujer destacado(a) en el área social, económica o política de la actividad del país caribeño, sobre todo a favor de las demás personas, por tal motivo es un honor para toda la Inspectoría y la congregación la elección del padre Linares como hombre destacado del pasado año 2011 en toda la geografía nacional, resaltó el inspector de Antillas padre Víctor Pichardo.

Fuente: InfoANS.

ANS_Dominicano
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}