Semana de Bienvenida 2012 estudiantes nuevos

Con el objetivo de favorecer y propiciar una correcta inserción de los jóvenes en el mundo universitario, se brindó la Bienvenida 2012 a los más de mil estudiantes nuevos de las jornadas diurnas y vespertinas de la Universidad Católica Silva Henríquez durante la semana del 06 al 10 marzo.

Mediante diversas actividades académicas, deportivas y culturales se dio a conocer la organización, funcionamiento e infraestructura de esta Casa de Estudios, así como los aspectos vinculados al quehacer académico, permitiendo escuchar y orientar a los nuevos integrantes de la Comunidad Universitaria.

El Director de Asuntos Estudiantiles, Carlos Yáñez, calificó esta jornada como “exitosa” y afirmó que uno de los propósitos fue favorecer un primer acercamiento entre los estudiantes y la dinámica natural de la Universidad. “Además, las actividades estuvieron marcadas por el sello identitario que nos caracteriza y de ese modo, les mostramos el estilo Salesiano que buscamos imprimir en cada una de nuestras labores y nuestro quehacer diario”, sostuvo.

Del mismo modo, explicó que este año la recepción de los estudiantes nuevos consideró una dinámica distinta de funcionamiento, pues se realizaron dos ceremonias oficiales de bienvenida considerando los espacios, la seguridad y el número de estudiantes que participarían en ellas.

“Esta innovación permitió un tránsito más expedito por las dependencias y una mayor agilidad en todo lo programado. En cuanto a la ceremonia misma, esta fue clara, concisa y acogedora, considerando en esta oportunidad un número artístico y un caluroso discurso de bienvenida de parte de las autoridades universitarias”, aseveró Yáñez.

La semana de Bienvenida finalizó con variadas actividades recreativas y deportivas desarrolladas en el Campus Lo Cañas, oportunidad donde los jóvenes pudieron interactuar y conocerse. Asimismo, se instaló una Feria donde se entregó información acerca de Gestión de Becas, Biblioteca, Secretaría de Estudios, Pastoral, Centro de Estudiantes y la Federación de Estudiantes, entre otros.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_Bienvenida_Alumnos
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}