España – Más de 40 millones de niñas no van a la escuela

En el día dedicado a la mujer, la Procura Misionera de Madrid, ha hecho público un comunicado de prensa en cual manifiesta: “en el Día de la Mujer, que se celebra hoy, 8 de marzo, La Procura Misionera de Madrid, quiere recalcar la importancia de la escolarización de las niñas y la alfabetización de las mujeres”. “Porque educar a una mujer es educar a un pueblo”.

Más de 500 millones de mujeres en el mundo no saben leer ni escribir. Son mujeres que desconocen sus derechos y no pueden participar en la toma de decisiones de sus comunidades. La Procura Misionera de Madrid, hace un gran esfuerzo para que las mujeres ocupen el lugar que deben tener en la sociedad. Las mujeres son buenas trabajadoras y madres. En muchas de ellas, recae el peso de los hijos y la familia. Y muchas veces también las cosechas y el cuidado de los animales. En Kenia, por ejemplo, si las mujeres agricultoras recibieran la misma educación que los hombres, sus cosechas aumentarían un 22%. Si en América del Sur se eliminasen las desigualdades de género en el mercado de trabajo, el producto nacional incrementaría en más de un 5%. O si las remuneraciones fueran iguales para hombres y mujeres en Europa, el PIB de la Eurozona aumentaría un 13%.

La Procura Misionera de Madrid, lleva a cabo diversos proyectos de educación y alfabetización de mujeres y niñas de las zonas rurales en todo el mundo para crear “lideres”. Un ejemplo son las más de 1.000 mujeres de 20 pueblos de zonas rurales de Togo que han recibido ya formación gracias al proyecto de alfabetización llevado a cabo por organizaciones salesianas. En un principio, cerca de 200 mujeres fueron formadas para poder dar clase a sus vecinas y compañeras del pueblo. En las clases de alfabetización, se da francés y cálculo elemental.

A los gobiernos y organismos internacionales, La Procura Misionera de Madrid, les pide que las mujeres tengan mayor voz y participación, cumpliendo de esta manera, con los compromisos adquiridos en el año 2000 con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de “promover la igualdad entre géneros”.

Fuente: InfoANS.

ANS_mujer
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}