Gran Bretaña – Escuela parroquial salesiana digna de una Reina

Hace algunos días, la escuela parroquial salesiana de Bootle recibió la designación “5 estrellas” de parte de la “Royal and Commonwealth Society” (RCS), que ha reconocido el aporte dado por el Instituto a la Organización de los preparativos para el “Jubileo de Diamante” de la Reina Elisabeth II. Una delegación de la escuela, además, tomará parte de un encuentro con la Reina el próximo 12 de marzo, en la abadía de Westminster.

En el curso de este año 2012, la Reina Elisabeth II de Inglaterra festeja el 60° aniversario de la llegada al trono. Para festejar su “Jubileo de Diamante” se han programado diversas iniciativas, entre las cuales está la “Capsula del Tiempo del Jubileo” (Jubilee Time Capsule), un proyecto extendido a todos los ciudadanos de Commonwealth para compartir los recuerdos de los acontecimientos, personales y colectivos, más bellos y más significativos de estos 60 años.

Bajo la guía de la coordinadora del proyecto, la profesora Catherine Eccleshall, también toda la comunidad escolar del Instituto salesiano de Bootle ha colaborado en el proyecto. De todo Commonwealth, salesianos, profesores, estudiantes, exalumnos, amigos y simpatizantes de la obra salesiana y personas del común fueron invitadas a colaborar con videos, fotos e historias sobre el día más extraordinario de su vida. “Queremos que este sea el más bello regalo que la Reina jamás haya recibido, una historia que tiene como fuente el pueblo entero”, expresó el Director de la  RCS.

Los aportes recogidos hasta el momento comprenden, por ejemplo, la bienvenida dada a la abadía de Westminster por parte del Rev. John Hall a Catherine Middleton, duquesa de Cambridge, en el día de su matrimonio; el encuentro de un niño sudafricano con Nelson Mandela; la Primera Comunión de un parroquiano de la iglesia salesiana de “San Santiago”.

El próximo 12 de marzo, además, 16 niños de la escuela salesiana de Bootle, dedicada a “Todos los Santos”, irán a Londres junto con la doctora Holleran, el padre Gerry O’shaughnessy, sdb, y otros profesores. Una vez en la capital serán recibidos por el parlamentario católico, honorable Joe Benton, y luego serán acogidos en la Cámara del Común y harán un tour por la ciudad. El ápice de las actividades será la participación a la ceremonia que tendrá lugar en la abadía de Westminster para el “Día de Commonwealth”, donde participaran niños y jóvenes provenientes de todo el mundo junto a muchas personalidades, como el Primer Ministro inglés, David Cameron, varios jefes de estado de las naciones Commonwealth, y sobre todo, la Reina Elisabeth II, acompañada por el Príncipe Felipe y otros miembros de la Familia Real.

La escuela salesiana de Bootle fue la única escuela en el condado metropolitano de Merseyside en recibir la invitación para el encuentro con la Reina.

Fuente: InfoANS.

ANS_GranBretana
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}