Campaña solidaria para damnificados en incendios

Al iniciar la Jornada Nacional de la Pastoral Social Caritas, en Valdivia, el obispo de esa diócesis y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Mons. Ignacio Ducasse, formuló un llamado a los chilenos, especialmente a las familias cristianas, a realizar un gesto solidario en favor de las personas damnificadas.

“Nos conmueve empezar el año con esta tragedia que ha cobrado la vida a un hermano y la pérdida de tantos bienes logrados por familias humildes con el esfuerzo de toda una vida. Por eso, se hace indispensable un esfuerzo solidario en todo el país, para atender con urgencia las necesidades más apremiantes de este momento”, sostuvo Mons. Ducasse.

La Pastoral Social Caritas está recibiendo aportes en dinero en la cuenta:
Cuenta Corriente Banco de Chile 000-00117-01
Titular: Caritas Chile. RUT. 70. 020. 800-1
E-mail: [email protected]

La labor solidaria de la Pastoral Social Caritas en la zona de catástrofe ha permitido atender, en medio de la emergencia, las necesidades más urgentes de las familias damnificadas como la falta de agua, alimentos no perecibles, ropa de cama, forraje para animales y enseres de cocina, entre otros requerimientos.

El obispo de Temuco y presidente de la Pastoral Social Caritas, Mons. Manuel Camilo Vial, explicó que los voluntarios en terreno también han debido prestar un servicio de acompañamiento espiritual y psicológico. “En muchas zonas donde el fuego literalmente arrasó con todo a su paso, el impacto emocional para los afectados y los voluntarios que combaten el fuego ha sido incluso más fuerte que ante el terremoto del año 2010. Esta catástrofe es un verdadero drama humano y familiar del que queremos hacernos cargo llevando ayuda, solidaridad, afecto, preocupación y una palabra de aliento y esperanza”, apuntó Mons. Vial.

Los fondos que se recauden llegarán directamente hasta las comunidades afectadas. El Vicepresidente de la Pastoral Social Caritas, Pbro. Rodrigo Tupper, explicó que los voluntarios proporcionarán la ayuda directa según las particulares necesidades y prioridades de cada momento, “así garantizamos que el aporte solidario de los chilenos efectivamente llegue en forma inmediata a estos hermanos nuestros y contribuya a aliviar esta angustia que sentimos como propia”.

Contacto Prensa: [email protected]

Fuente: Pastoral Social Caritas – Prensa CECh

Gale4f045f800afa1_04012012_1117am
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}