Nuevo liderazgo en la Asociación Bíblica Salesiana


Nuevo liderazgo en la Asociación Bíblica SalesianaLa Asociación Bíblica Salesiana (ABS) ha renovado su jefatura. El Rector Mayor, con dos cartas con fecha del 25 de diciembre, nombró el nuevo Presidente y los miembros del Consejo de Presidencia para el quinquenio 2012 – 2016.

En la conclusión del VI Encuentro mundial de la ABS, realizado del 23 al 30 de agosto de 2011 en el Centro de Estudios “Santos Pedro y Pablo” de Jerusalén, fue presentada una terna de nombres al Rector Mayor, según los Estatutos de la Asociación, y en el curso de la sesión invernal del Consejo general se nombró el Presidente y los miembros del Consejo de Presidencia.

El nuevo Presidente es el padre Juan José Bartolomé, docente de Nuevo Testamento. Nacido en el año 1944, el padre Bartolomé obtuvo la Licencia en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (1972), la Licencia (1976) y Doctorado 1985 en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Autor de diversas publicaciones, ha colaborado recientemente a la edición en lengua española de los primeros tres volúmenes del padre Arthur J. Lenti “Don Bosco. Historia y Espíritu”.

 

Los otros miembros del Consejo de Presidencia son:

    Padre Giorgio Zevini, docente emérito de Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, Vice Presidente;
   

    Padre Miguel Angel Alvarez, docente del Instituto Interreligioso de Sevilla, Consejero para Europa y África;
   

    Padre Pedro Medrano, Director del Instituto Teológico Salesiano de Guatemala, Consejero para América;
   

    Padre Shaji Francis Puykunnel, antes Preside del Estudiantado teológico de Shillong, Consejero para Asia.La ABS fue creada por el Rector Mayor padre Egidio Viganó en el año 1983 con el objetivo de ofrecer un aporte a la vida de la Congregación por parte de los salesianos biblistas.

Fuente: InfoANS.

1_13_7356_
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}