“Deus Caritas est”, el libro religioso más vendido en España en 2006

La primera encíclica del Papa, “Deus Caritas est”, editada por la BAC (Biblioteca de Autores Cristianos), fue el libro religioso más vendido en España durante el 2006.

Le sigue el “Evangelio 2007”, compilado por el dominico J.A. Martínez Puche y editado por EDIBESA, que superó los 700.000 ejemplares vendidos y algunos millares más que fueron enviados como ayuda a distintas misiones católicas del Tercer Mundo. El libro contiene el texto evangélico de la misa del día acompañado de una reflexión-oración acorde con el mensaje del evangelio, además de un calendario litúrgico detallado y un santoral diario con un fascículo de 32 páginas dedicado al “minicatecismo”, detalles que le han otorgado durante dos años seguidos el primer puesto, ahora ocupado por la encíclica de Benedicto XVI.

El poder de convocatoria de la figura del Papa, no sólo de Benedicto XVI sino también de su predecesor Juan Pablo II, queda patente en la aparición de otros títulos como “Dios y el Mundo” (Galaxia Gutemberg/ Círculo de lectores), escrito por el cardenal Joseph Ratzinger y el periodista Peter Seewald.

Otro de los libros más vendidos es “Dejadme ir a la casa del Padre” (San Pablo), título que recoge las palabras pronunciadas por Juan Pablo II antes de morir y relata los últimos momentos del Pontífice de la mano de su secretario, el actual arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, y de su médico, Renato Buzzonetti.

El “Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica”, es un libro especialmente relacionado con ambos pontífices y que continúa siendo este año uno de los quince libros más vendidos en temática religiosa. Consiste, principalmente, en “una síntesis fiel y segura del Catecismo de la Iglesia católica. Contiene, de modo conciso, todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de tal manera que las personas, creyentes o no, pueden abarcar de una sola mirada el panorama completo de la fe católica”, dijo el Santo Padre en el momento de su aprobación.