Acreditadas Pedagogías de la Universidad Católica Silva Henríquez

La Universidad Católica Silva Henríquez recibió una importante noticia: fueron acreditados todos sus programas de Pedagogía que participaron en el proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación, CNAP.

Los programas acreditados son los siguientes:

Pedagogía en Castellano (2)
Pedagogía en Historia y Geografía (1)
Pedagogía en Filosofía (3)
Pedagogía en Inglés (3)
Pedagogía en Educación Básica (4)
Educación Parvularia (3)
Pedagogía en Religión Educación Básica y Media (2)
Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa (1)
Pedagogía en Educación Física (3)

(1) Programa acreditado hasta marzo de 2009
(2) Programa acreditado hasta marzo de 2010
(3) Programa acreditado hasta marzo de 2011
(4) Programa acreditado hasta marzo de 2012

Ante este importante paso dado por la UCSH, el rector Sergio Torres, expresó su agradecimiento y felicitaciones a cada uno de los programas de pedagogía por esta valiosa experiencia, así como a las diversas instancias que participaron en este proceso. “Podemos sentirnos orgullosos y, ciertamente, esta experiencia nos deja valiosos antecedentes para seguir trabajando en la formación de profesores a la altura de lo que el sistema educativo hoy necesita”, puntualiza la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, el coordinador del Programa de Pedagogía en Educación Básica, Carlos Acevedo señaló que “la acreditación otorgada nos ubica entre las cinco carreras mejor evaluadas de todo el sistema universitario, ello es un reconocimiento a la labor de formación docente que realiza nuestra universidad”.

La directora de la Escuela de Educación Física Deportes y recreación, Elvira Palma destacó que “esta noticia representó una gran alegría: en primer lugar por nuestros estudiantes y sus familias que nos prefieren y nos confían su formación, y en segundo lugar por nuestro equipo de docentes”. Añadió que esto “nos posiciona en nuestro país como el primer programa de la Región Metropolitana de una universidad privada acreditada por cuatro años”.