Valparaíso: Jóvenes hacen Compromiso en las CAS

Valparaíso, 22 diciembre 2005.
A las 9 de la mañana comenzaban los preparatorios para el retiro que se realizaría en la Obra Salesiana de Valparaíso, para los 15 jóvenes que a las 7 de la tarde de ese mismo día realizarían sus compromisos, se ornamentaron las salas donde trabajarían la Comunidad Miguel Rúa y la comunidad de Inicio, el salón Anselmo Vettore y la Capilla San Agustín.

A las 10 comenzaban a llegar los jóvenes con ganas de vivir un intenso Retiro, que serviría para unirse como Comunidad y poder acercarse con Jesús como fue en el caso de la comunidad Miguel Rúa y poder definir como se llamaría su comunidad en el caso de la comunidad de Inicio. También a esa hora llegaba nuestro invitado especial, quien venia en representación del Consejo Nacional de las CAS, Nissim Saa, quien nos acompañaría durante la mañana y la tarde en el retiro. Luego de una oración guiada por Nissim en la capilla de nuestro colegio, los jóvenes se dirigieron a las salas y comenzaron a pasar los temas predispuestos para cada Comunidad.

A la una de la tarde comenzó el almuerzo en el Salón Anselmo Vettore, el cual se realizó junto a todas las comunidades del centro de Valparaíso. Durante la comida se compartió una sana convivencia de vida y fraternidad.

Después del almuerzo hubo un momento recreativo en el cual, a través del jugar, se vivió el carisma salesiano de la alegría con la entretención en los patios. A las 6 de la tarde comenzaban los preparativos para la Eucaristía en la cual los jóvenes debían comprometerse con Dios en las CAS, se debían ir a poner sus ternos y uniformes para así comenzar el ensayo de la celebración. A las 19:30 hrs., se daba inicio a la Eucaristía presidida por el sacerdote asesor de las CAS, el padre Juvenal Castro, a la cual asistieron las familias y los amigos de los integrantes que realizaban sus compromisos. De esta manera mientras Adrián, Carlos, Diego, Esteban, Diego, Felipe, Javier, Manuel, Robert y Sebastián, junto a sus asesores José Ruiz y Sebastián Reyes eran ‘bautizados’ como Comunidad Miguel Magone, Oscar, Camilo, Fernando, José y Cristóbal junto a sus asesores Miguel Núñez y Alex Vega hacían su promesa de Encuentro para pasar a la nueva etapa de Camino.

Al final de la celebración se percibía en el aire la alegría y el real compromiso de los jóvenes por las Comunidades Apostólicas Salesianas, el cual se verá reflejado en las Colonias Salesianas Villa Feliz que se realizan a comienzos de enero en nuestra ciudad y en las próximas actividades que se tendrán como centro, como por ejemplo la Misión de Navidad que se realizará el 24 de diciembre.