El Papa nombró a un salesiano obispo de una nueva diócesis en la India

Ciudad del Vaticano, 7 diciembre 2005.
Su Santidad el Papa Benedicto XVI erigió la diócesis de Miao (India) y eligió como su primer obispo diocesano al salesiano George Palliparambil.

La nueva diócesis de Miao comprende el territorio oriental del Estado del Arunachal Pradesh y está constituida por los distritos civiles de Tirap, Changlang, Lohit y Dibang Valley. Limita al norte y al noreste con la China, al sur y al este con el Estado de Myanmar y al oeste con la diócesis madre de Dibrugarh (Estado del Assam) y con la neo diócesis de Itanagar.

La nueva diócesis tiene una superficie total de 31 mil kilómetros cuadrados y una población de 426 mil habitantes, de los cuales se calcula que cerca de 59 mil son católicos. En la nueva diócesis hay 6 sacerdotes diocesanos, 54 sacerdotes religiosos, un hermano religioso y 21 religiosas.

La Iglesia construída y bendecida en el 2001 en el centro de Miao será la Catedral de la nueva diócesis y el patrono de la nueva jurisdicción será ‘Christ the ligth’.

El primer obispo de Miao será el religioso salesiano, George Palliparambil, quien hasta ahora ejerecía como rector de la ‘Don Bosco School’ en Dibrugarh.

Fuente: VIS