Pto. Montt: Se acreditan especialidades de Mecánica Industrial y Contabilidad

Puerto Montt, 16 noviembre 2005.
Durante el mes de octubre las especialidades de Mecánica Industrial y Contabilidad se han sometido al proceso de marcha blanca de la acreditación de las especialidades a cargo del Ministerio de Educación, en el cual se resguarda la idoneidad docente, resultado de la especialidad, gestión pedagógica y equipamiento necesario. Ambas especialidades se acreditaron sin inconvenientes, cumpliendo con los estándares mínimos planteados en el proceso.

La acreditación de estas especialidades se suma a Electricidad acreditada en el año 2004. “Estas buenas noticias refuerzan la idea de estamos cumpliendo el mandato de nuestra misión que nos señala formar técnicos con calidad y valores cristianos”.

Durante el próximo año se proyecta acreditar Mecánica Automotriz, que no pudo entrar en este proceso por no contar con dos generaciones de titulados y, progresivamente, Servicios de Turismo y Electrónica que son nuestras nuevas especialidades.

COLEGIO JOSÉ FERNÁNDEZ LIDERA RED TÉCNICA DE LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE QUE SE ADJUDICÓ PROYECTO DEL MINEDUC
La red de docentes técnicos de la provincia de Llanquihue se adjudica proyecto de mejoramiento educativo “Mejorando las competencias de comunicación y resolución de problemas”, en el cual se involucran profesores y alumnos de los Liceos Industrial de Alerce, Frutillar, Calbuco y Salesianos Puerto Montt en el contexto de desarrollar las competencias de comunicación y resolución de problemas en los alumnos del plan diferenciado a través de talleres y actividades propuestas en dicho proyecto que se desarrollara en el período 2005-2007.

Es destacable la metodología de trabajo en red que implica este proyecto, como una iniciativa tendiente a crear la cultura de colaboración y desarrollo de innovaciones entre las instituciones educativas que comparten la familia ocupacional y especialidad. Dicha red es liderada por el Colegio Salesiano “Padre José Fernández Pérez” , destacándose que es el único proyecto adjudicado en la Décima Región y forma parte de los restantes 19 proyectos financiados por Mineduc a lo largo del país.