Pto. Montt: Colegio Salesiano animó estación del Via Crucis del Arzobispado

Puerto Montt, 29 marzo 2005.
El Colegio Salesiano de Puerto Montt, “Padre José Fernández Pérez”, celebró la semana santa, reviviendo la pasión, muerte y Resurrección del Señor en un clima de mucho respeto y de activa participación.

El día martes 22, se celebró la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con la bendición de los ramos. En esta celebración, participaron los niños y jóvenes de todo el colegio, que congregados en el patio central de la Enseñanza Media, agitaban sus ramos aclamando al Señor Jesús. En total eran alrededor de 2.600 alumnos.

El Miércoles Santo se revivió en los diferentes ciclos, el relato de la pasión de Jesús. La tónica de esta celebración fue el silencio y la meditación de las últimas horas de Jesús. Al final de la celebración, todos los alumnos se retiraron en silencio a sus salas.

En el jueves santo, cada nivel, revivió la última cena de Jesús. En esta celebración, se destacó el carácter de servicio de la Iglesia al mundo y la vida y misión de los sacerdotes de la Iglesia. Para esta ocasión, cada curso, preparó algunas tarjetas de saludo a los salesianos sacerdotes de la Presencia.

El Viernes Santo, los jóvenes del MJS, se adhirieron a la tradicional peregrinación de ese día, preparada por la Pastoral Juvenil del Arzobispado de Puerto Montt. Allí, el MJS, estuvo a cargo de la X estación del Via Crucis. Peregrinaron más de 10 mil jóvenes.