Concepción: Seremi ex alumno participa en inicio de año escolar

Concepción, 3 marzo 2005.
En el Colegio Salesiano de Concepción una liturgia que congregó a la comunidad religiosa salesiana, profesores, administrativos, auxiliares, exalumnos, y a los alumnos nuevos y antiguos, marcó el inicio del año académico y pastoral, con el lema “Iglesia joven al servicio del mundo de hoy”.

La ceremonia fue presidida por el reverendo padre director, Miguel Rojas Andrade, S.D.B., y contó con la presencia del señor Dalton Campos, ex alumno del establecimiento y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, quien participó en representación del gobierno regional.

El Padre Director recalcó el protagonismo de los jóvenes en la iglesia de hoy, y su papel fundamental en la revitalización del mensaje de salvación Jesucristo.

El Seremi de gobierno se refirió al sentimiento que para él significó estar de vuelta en la casa que lo vio crecer en sus años de estudiante y que en esta oportunidad lo acogió como autoridad regional. Este año la Iglesia celebra el año de la Eucaristía, por tanto, jóvenes alumnos nuevos de 5° y 1° año, representaron los signos de este sacramento, el Evangelio, la luz y el pan. Además el alumno Héctor Marchant, al cierre del acto, interpretó en piano piezas de Mozart, que deleitaron a los asistentes.

RETIRO ESPIRITUAL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVO PASTORAL
La Comunidad Educativa Pastoral se reunió en los Campos Deportivos de La Inmaculada Concepción, en un Retiro Espiritual, con el fin de reflexionar y prepararse para este año laboral 2005.

En la mañana se trabajó primero en pequeños grupos sobre los desafíos para el presente año. Luego, se dio paso a una reflexión más personal, a través de la oración y el Sacramento de la Reconciliación. La mañana terminó con una Eucaristía, presidida por el padre director Miguel Rojas Andrade.

El día continuó con un almuerzo en comunidad y una tarde recreativa.