El Rector Mayor agradece las condolencias tras la muerte de su padre

Santiago, 15 febrero 2005.
Don Pascual Chávez López, papá del Rector Mayor, don Pascual Chávez Villanueva, falleció el 1 de febrero pasado, en México a la edad de 95 años. En aquella ocasión y a nombre de toda la Inspectoría de Chile, el padre Bastres envió las sentidas condolencias al sucesor de Don Bosco.

En un mail dirigido al provincial salesiano, el padre Chávez agradeció el gesto y la compañía desde Chile. ” Muchas gracias desde lo hondo del corazón a ti y a toda la Inspectoría de Chile, en nombre mío y de toda la familia, por esta manifestación de afecto y de solidaridad hoy que ha muerto papá”.

Al referirse a su padre, el padre Chávez manifestó la preparación que tuvo para la muerte, su figura cercana y el cariño y entrega por los suyos. “Ha celebrado bien su ‘pascua’, porque siempre ha sido un hombre ‘pascual’, como su nombre, ese que me heredó”.

“El Señor nos ha dado un padre que nos hizo experimentar la paternidad de Dios. De hecho siempre nos ha resultado familiar llamar a Dios ‘Abba’, porque ésta es la imagen que hemos aprendido. El Señor nos lo ha conservado muchos años, más de 94, y, sobre todo, siempre lúcido, lleno de alegría, de bondad, de optimismo, de amor a la vida, de entrega total a quienes le habían sido confiados, y a todas las personas porque tenía un corazón abierto para todos”, agregó el padre Pascual.