Tres nuevas Hijas de María Auxiliadora

Santiago, 24 enero 2005. Sor Mónica Cárdenas, sor Valesca Maríquez y sor Victoria Vega son las tres hermanas que esta mañana hicieron su Primera Profesión Religiosa en la Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora.

La ceremonia se realizó a las 09:30 hrs. en el templo de la Casa de Retiro “Sagrado Corazón”, perteneciente a la Congregación. La Eucaristía fue presidida por el provincial salesiano, padre Bernardo Bastres, y a ella asistieron familiares, religiosas del Instituto y fieles en general.

Durante la ceremonia se recordó también a las hermanas sor Teresa Cuneo Monteverde y sor Blanca Morales Parra que celebran 60 años de vida relgiosa. También se oró por sor Welma Larrondo Donoso, sor Alicia Mardones Correa, sor Rosa Pizarro Gutiérrez, Sor Mireya Silva Guerrero, sor Sonia Soto Barra y sor Georgina Zúñiga Vásquez que cumplen 50 años de Profesión Religiosa. También se recordó en la celebración a sor Berta Castillo Torres y sor Patricia Subiabre Pérez que cumplieron 25 años en el Instituto.

ASUMIÓ LA NUEVA HERMANA PROVINCIAL.
La ceremonia fue encabezada por sor María Elena Zura quien concluyó su sexenio como la superiora de las Hijas de María Auxiliadora en Chile. Al final de la Eucaristía se presentó a la nueva hermana provincial, sor Graciela Pinto, sobre quien se oró un instante y se realizó el gesto de “imposición de manos”, invocando la presencia del Espíritu para el servicio de animación que desde hoy realiza en el Instituto.

En su primer saludo, sor Graciela manifestó su intención de continuar la conducción hecha por sor María Elena y agradeció la presencia de la Familia Salesiana.