Salesianos Linares firma convenio con Universidad del Mar

Linares, 29 diciembre 2004.
Siempre en la línea de elevar la calidad y la equidad de la educación que imparte, la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares firmó un Protocolo de Acuerdo de Cooperación Mutua con la Universidad del Mar.

Mediante la firma de dicho acuerdo ambas instituciones de educación buscan colaborar estrechamente en aras de garantizar a sus estudiantes una mejor calidad educativa, entregándoles nuevas plataformas de posibilidades para su formación integral.

A las 9:30 horas de ayer martes, en el Salón de Actos se firmó este Protocolo de Convenio de Cooperación Mutua entre la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares y la Universidad del Mar Centro Sur. En esta ceremonia, ambas instituciones se comprometen a interactuar en áreas sensibles para la formación de sus estudiantes, estableciendo mecanismos de complementación de acuerdo las potencialidades de cada una. La Ceremonia.
Firmaron este Protocolo de Acuerdo, el Padre Raymundo Roccaro Tosato en representación de la Escuela Agrícola y el Centro de Formación Técnica Salesianos y el Sr. Osvaldo Espinoza Ibarra, rector de la Universidad del Mar. Acompañaron, además, integrantes del Consejo de Coordinación y cuerpo docente. Amenizaron la ceremonia dos alumnos salesianos que interpretaron hermosos temas instrumentales en saxofón y guitarra, ayudando a dar mayor realce al momento.

Opiniones.
En sendas intervenciones, ambos directivos se refirieron a la importancia y significatividad que dicho acuerdo importa en beneficio de sus estudiantes. Por una parte el Sr. Espinoza destacó la filosofía de su Casa de Estudios en cuanto a posibilitar la sinergia entre diferentes organismos de la comunidad. De acuerdo a sus palabras, esta Universidad está abierta a apoyar el trabajo de los Salesianos de Linares en diferentes áreas.

El Padre Raymundo Roccaro, por su parte, destacó este importante convenio en el contexto de la proximidad del Centenario de la llegada del primer sacerdote Salesiano a Linares. “Considero que este primer contacto con la Universidad del Mar y firmar un convenio de mutua cooperación es una buena noticia que tiene que alegrar y estimular a todos los directivos y docentes de este Centro Educativo, como también yo lo he comprobado con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile que sigue relacionándose con nuestra escuela por más de 20 años”, expresó.