La solidaridad del Rector Mayor con las víctimas del maremoto del sudeste asiático

Roma, 28 diciembre de 2004
El Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez, está siguiendo de cerca la evolución de la dramática situación del sudeste asiático que ha sido flagelado por la más grande catástrofe natural de la época se ha causado millares de víctimas, de heridos y de gente sin casa. Continuamente actualizado por las cartas de los responsables de las Provincias Religiosas Salesianas, por sus hermanos y por los miembros de la Familia Salesiana del área afectada, les ha escrito una carta en la que expresa su total solidaridad y cuyo texto citamos íntegramente a continuación:

“Queridos Inspectores y hermanos de Sri Lanka, de la costa oriental de la India, de Indonesia, Tailandia, Andaman e Islas Nicobar, y de Myanmar; gracias por las cartas que nos han puesto al corriente de la terrible catástrofe que han destrozado vuestras áreas costeras. Sigo con profunda preocupación la situación en la que os encontráis y la de la multitud de personas que ha perdido familiares y bienes. Me siento muy cercano a todos aquellos que han sufrido las dramáticas consecuencias de este terrible azote. Soy consciente que los millares de víctimas y de huérfanos, la destrucción de casas, carreteras y puentes, hacen que la situación sea casi insostenible. Me he preocupado de que os envíen, lo antes posible, fondos para que podáis proveer a las necesidades más urgentes de aquellos que necesitan alimentos, medicinas, vestidos y alojamiento.

Espero que la solidaridad internacional llegue pronto y eficazmente de tal forma que se pueda ayudar a vuestra recuperación después de esta terrible ola de destrucción y de muerte.

He invitado a toda la Familia Salesiana a que continúe rezando por vosotros, por los jóvenes, por las familias, y por toda la gente de vuestras naciones que ha perdido sus casas”.

Con afecto, en Don Bosco,
Don Pascual Chávez V.
Rector Mayor