Primer campamento local del MJS de Valdivia

Valdivia, 28 diciembre 2004.
Con el lema “MJS mas que un movimiento una forma de vivir”, se realizó el 1er Campamento Local del MJS Valdivia, en el Camping Montecarlo, Comuna de Lanco.

Entre el 17 y 20 de diciembre se llevó a cabo el primer campamento local del MJS Valdivia, que reunió a más de 150 jóvenes de las diversas experiencias asociativas. A pesar de la lluvia, el viento y el gran frio que acompañó nuestro primer día, los jóvenes participaron con gran entusiasmo y mucha fe para que el buen tiempo acompañara la actividad. Así fue como el Señor regaló tres hermosos días con altas temperaturas que permitió la realización de las diversas actividades programadas. Los participantes se reunieron en torno a comunidades etarias que llevaban el nombre de santos salesianos, éstas estuvieron a cargo de un grupo de jóvenes; Manuel Sanhueza, Gustavo Rademacher, Felipe Silva, Alexis Yaitul, Milton Flores, Álvaro Vivallos, Sebastián Sepúlveda, Edmundo Urra, Cristian Salvo y Miguel Garrido, todos alumnos de 2º y 3º medio del ISV, que tenían la misión de asesorar las comunidades y cuidar la participación de los jóvenes en las diversas actividades, además de animar las actividades formativas y recreativas programadas para este campamento. Cada día contó con un lema que invitaba a la reflexión y conocimiento comunitario. Para el día primero “MJS, más que un movimiento, una forma de vivir”, el segundo día estuvo acompañado por el lema “Las Bienaventuranzas” y el del último día “Llamados a rejuvenecer el rostro de la Iglesia, madre de nuestra fe”.

La Organización de este campamento estuvo coordinada por el Hermano José Toledo sdb., la formación a cargo de Nicolás Bórquez y Alexina Triviños, la coordinación juvenil estuvo a cargo de Nicolás Urrutia, alumno de 2º medio del ISV, el área económica a cargo de don Humberto Aguilera, área Mamá Margarita, la Sra Alejandra Olivares, coordinadora de alimentación, y Cristian Riffo, alumno de 2º medio del ISV, encargado de audio; además, participaron algunos papás y mamás que acompañaban las diversas experiencias, todos ellos acompañados por el coordinador de pastoral de la obra, Padre Patricio Barrientos Mol.