Convenio entre el DUOC y la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu

Santiago, 14 diciembre 2004.
El día lunes 29 de noviembre se firmó un convenio entre la Escuela Agrícola Salesiana “Fundación Huidobro” representada por el director, padre Néstor Muñoz Candia, S.D.B., y el Instituto Profesional Duoc UC, representado por el señor Jorge Martínez Duran. Este acuerdo reconoce parte de la malla de formación impartida por la Escuela y otorga beneficios económicos a los alumnos.

En el establecimiento de educación agrícola reconocen que el acuerdo “ha sido muy esperado por la comunidad educativa. Después de haber trabajado en conjunto, se evaluaron las mallas curriculares y se establecieron los puntos de convergencia. Una vez realizada dicha tarea se logró firmar el convenio”.

Este consiste en que los alumnos que quisieran estudiar la carrera Técnico Agrícola a Nivel Superior lo puedan realizar ingresando en el tercer semestre de dicha carrera. Además se rebajará para está un 20% del valor total del arancel mensual.

La otra carrera que se articuló en este convenio es la de Ingeniero de Ejecución en Agronomía, los alumnos también ingresan en el tercer semestre y el descuento es de un 25% del arancel mensual que ellos poseen.

“Se estableció un calendario de encuentros entre Docentes del Duoc U.C. y los de la Escuela, con el objetivo de realizar un verdadero trabajo de articulación e ir creando un estilo de gestión que permita que los alumnos vean este paso como algo no tan ajeno a su experiencia en el colegio”, agrega la información proporcionada por la Escuela Agrícola Salesiana.