Primeros egresados en el CFT Salesianos de Puerto Montt

Puerto Montt, 14 diciembre 2004.
Luego de cinco semestres de estudios en jornada vespertina, concluyeron sus estudios 24 alumnos de la sede Puerto Montt del CFT Salesianos, de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial y Mecánica Industrial, constituyéndose en la primera generación de técnicos egresados de ese centro.

La ceremonia tuvo lugar en las dependencias de la Sede Puerto Montt y contó con la presencia del Rector Nacional Don Patricio Traslaviña, el director Académico Don Fernando Salvo, el director de la Sede, padre Natale Vitali Forti, autoridades Regionales y representantes de empresas.

En esta ocasión se dirigió a los asistentes el Rector Nacional, quién resalto este logro institucional y desafió a los nuevos titulados a representar en las empresas los valores y principios de la educación salesiana, llamándolos a ser “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Acto seguido el director Provincial de Educación, don Óscar Valenzuela Meza, destacó la importancia de la institución como un aporte a la formación de técnicos de nivel superior, desafío del país tendiente al logro el ansiado desarrollo a través de la calificación de la mano de obra y la educación de su fuerza de trabajo.

La ceremonia concluyó con la bendición a los nuevos titulados por parte del director de la Sede padre Natale Vitali Forti , quien destacó la figura de Don Bosco como un hombre visionario y con una propuesta educativa cada día mas vigente.