Ex alumno salesiano preside episcopado chileno

Santiago, 29 noviembre 2004
Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y ex alumno salesiano del Liceo San José de Punta Arenas, fue elegido presidente de la Conferencia Epsicopal de Chile.

En el marco de la 88ª Asamblea Plenaria que se realizó en Punta de Tralca la semana pasada (sector costero del centro de Chile), los Obispos de Chile eligieron como presidente de la Conferencia Episcopal para el período 2004-2007 a Mons. Alejandro Goic Karmelic, obispo de Rancagua.

Mons. Goic reemplaza en el cargo al Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien ejerció la Presidencia durante dos períodos consecutivos, desde el año 1998.

Mons. Goic tiene 64 años. Fue Obispo auxiliar de Concepción y de Talca, Obispo de Osorno y actualmente es el pastor de la diócesis de Rancagua.

MONS. RICARDO EZZATI MIEMBRO DEL COMITÉ PERMANENTE.
Los obispos elegieron como miembro titular del nuevo Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Mons. Ricardo Ezzati Andrello, Obispo Auxiliar de Santiago.

Asimismo, Ezzati fue nombrado miembro de las comisiones para los Seminarios y la que ve la relación de la Conferencia Epsicopal con la Conferencia de Religiosos de Chile (Conferre)

El Comité Permanente de la CECH es un órgano de servicio que se preocupa de llevar a ejecución las determinaciones de la Asamblea Plenaria. Entre otras funciones, le corresponde, durante el receso de la Asamblea, tomar las decisiones y hacer las declaraciones que requiera la misión de la Iglesia en el ámbito nacional según el curso de la realidad, siempre que se trate de asuntos o casos que no se haya reservado la Asamblea. Sesiona en forma periódica, habitualmente una vez al mes.

ELIGEN A MONS. HÉCTOR VARGAS EN EDUCACIÓN.
El obispo de Arica, salesiano Mons. Héctor Vargas Bastidas, fue elegido responsable del área de Educación de la Conferencia Episcopal, y por tanto, miembro de la COP, la Comisión Pastoral del episcopado chileno.