El Gobierno de Chile otorga reconocimiento al padre Eliseo Job

Santiago, 22 noviembre 2004.
El sacerdote salesiano Eliseo Job Forgiarini recibirá este miércoles, a las 11:50 hrs. en el auditorio del Archivo Nacional, la Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral” en el grado de Caballero.

La distinción, el Gobierno la otorga a “personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado por su contribución en beneficio de la Educación y el enaltecimiento de la función docente”, como señala el decreto supremo Nº 665 del 31 de agosto de 1977 que crea esta condecoración.

La orden en el grado de “Caballero” que recibirá el padre Job –como señalan en el Ministerio de Educación– se otorga “a profesores extranjeros como reconocimiento a su labor educación o cultural en bien del país y a los chilenos que se han destacado o han prestado Servicios Distinguidos a la Educación o a la Cultura”.

La distinción al padre Job será entregada por el propio Ministro de Educación de Chile, Sergio Bitar Chacra, en el auditorio del Archivo Nacional, en Santiago, a las 11:50 hrs. de este miércoles. [En la fotografia inferior, la condecoración correspondiente a la Orden Gabriela Mistral, en el grado de Caballero, que recibirá este miércoles el padre Eliseo Job]

El padre Eliseo Job Forgiarini es presidente de la Federación de Escuelas Profesionales (Fide Técnica) desde 1998. Nació en Gemona del Friuli, Italia, el 28 de julio de 1921. Hijo de Carlo Job y Maria Forgiarini. Llegó a Chile en 1939 como parte de la 71a expedición misionera de la Congregación Salesiana.

El padre Job hizo su Primera Profesión Religiosa en Santiago el 31 de enero de 1941. Hizo su Profesión Perpetua el 25 de enero de 1947, y fue ordenado Sacerdote en el Templo de “La Gratitud Nacional”, por imposición de manos del Cardenal José María Caro, el 26 de Noviembre de 1950.

En 1951 estuvo en la comunidad salesiana de Concepción, en 1953 en la de Valparaíso, y desde 1961 en la de la Gratitud Nacional, en Santiago.

El padre Job se tituló como Instructor Electrónico en el Centro IRI para la formación Profesional CIFAP. Egresó de Inginería Mecánica de Ejecución en la Universidad Católica de Valparaíso, y es reconocido como “asesor y autoridad” en materia de educación profesional. Es el presidente de la Fide Técnica y profesor de electrónica en la Escuela Profesional “La Gratitud Nacional” (Salesianos Alameda).

Fotogr.: Salesianos Alameda / Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Dirección de Protocolo.