Distinguen a Estudiantes UCSH por aporte a “convivencia social”

Santiago, 22 noviembre 2004.
ComunidadMujer entregará una distinción a un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (UCSH) ” por su aporte a la convivencia social y universitaria”, en el marco de la Ceremonia de Premiación del Concurso denominado “Con-vivir”.

La actividad se realizará el jueves 25 de noviembre, a las 18.45 horas, en el Café Literario, ubicado en Providencia 410.

Hasta allí llegarán los galardonados, estudiantes pertenecientes a los Grupos Solidarios de la Pastoral universitaria “Valparaíso” y “Sotaquí”, quienes presentaron una propuesta denominada “Encuentro Inter-estamental de diálogo reflexión y convivencia”.

Esta iniciativa aborda la problemática del consumo de la droga y alcohol, en la perspectiva de la importancia con la cual debe asumirse en los planteles de educación superior.

“Esta propuesta se centra en abrir el diálogo en torno a si se debe o no consumir drogas al interior de la universidad y generar una instancia en que los distintos estamentos de la universidad, estudiantes, académicos y administrativos, reflexionen respecto a este tema. La idea es recoger las distintas ideas”, señala la descripción.

La actividad que esta propuesta implementará apunta a una media jornada desarrollada en el patio central de la UCSH, en la cual los distintos actores (estudiantes, académicos y representantes del Gobierno Central) para generar equipos de diálogo y discusión en torno a la problemática.

Comunidad Mujer es una organización transversal, sin fines de lucro, liderada por mujeres destacadas en sus respectivos campos de desempeño, que trabajan en forma de red, en colaboración con hombres. Pretende aportar la mirada de la mujer al debate público para humanizar la sociedad, armonizar la relación entre familia y trabajo y valorar la dimensión femenina.