Oración cotidiana en el Mes de María en Salesiano Santa Ana de Talca

Talca, 22 noviembre 2004.
Con el saludo del “buenos días” y con diversos signos, contando con la presencia de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa (salesianos, profesores, apoderados, alumnos, administrativos, y auxiliares), el pasado lunes 08 de noviembre, se dio por iniciado el Mes de María, todo esto encabezado por el coordinador de Pastoral, padre Germán Balboa y por los niños de la comunidad de acólitos.

Todos los alumnos de kinder a octavo año, participaron en esta conmemoración, realizada en el Patio central del colegio. Permanentemente, toda la Comunidad Educativa, deposita a sus pies, flores las que representan “el amor y el cariño que se le demuestra a una Madre y en especial a nuestra Madre la Virgen María”.

Con esto, el padre Pedro Pablo Cuello, director de la Obra, incentivó a los alumnos a rezar y a pedir a la Virgen por todos y por las familias, y además, dentro de su saludo recalcó que se deben adornar los altares de las salas en forma permanente.

Dentro del esquema del mes, todos los días, cada curso, realiza la oración del Ángelus, dedicada a María, cerca de las 12:00 hrs.