CEST: Primer lugar en la Región del Maule por su “Compromiso con la Calidad de la Educación”

titulares_inacap_cest2A través del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM)INACAP reconoció al Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), el 31 de marzo, con el premio “Compromiso con la calidad de la educación”, distinción que lo reconoce con el primer lugar en el Maule por sus mejoras en la calidad y gestión educativa.

Este premio se entrega a nivel nacional, reconociendo a un establecimiento por región, donde se destacan por su participación en las actividades desarrolladas, y por el compromiso que ha tenido hacia sus alumnos, docentes y directivos. El galardón fue entregado por el director de Relaciones Educación Secundaria de INACAP, Gonzalo Toledo.

Para el rector Reinaldo Castro este premio es un aliciente: “reconoce el trabajo que se viene desarrollando como comunidad educativa al servicio de los jóvenes, esforzándose para entregar una formación de calidad, que le permita a nuestros educandos desempeñarse adecuadamente cuando ingresen a la educación superior y al campo laboral”.

Para el P. Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, esta experiencia indica que “el trabajo que se está realizando por los jóvenes es para estar con ellos, acompañarlos y para que realmente sean protagonistas de su desarrollo, que generen pensamiento crítico y sean profesionales integrales”.

Este reconocimiento fue entregado en dependencias de INACAP, en el marco del Programa de Vinculación con la Educación Media, donde se presentó el Seminario “Técnicas de atención plena (mindfulness) para potenciar los aprendizajes y salud.

Fuente: Comunicaciones CEST/ OFISA

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por GUSTAVO ARANCIBIA BAHAMONDES

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A ESTE GRUPO HUMANO DE PROFESIONALES POR SU DESTACADA LABOR DIA A DIA PREOCUPADOS DE ENTREGAR NIÑOS DE BIEN EN SUS RESPECTIVAS FAMILIAS, EDUCACIONAL Y PROFESIONALMENTE.-

Deja un comentario