Conclusión Capítulo Inspectorial: seguir soñando nuestra misión 200 años más

Luego de días intensos de oración, diálogo y reflexión, salesianos religiosos y laicos invitados concluyeron con el Capítulo Inspectorial, realizado en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas, desde el 26 hasta el 30 de mayo. 

El encuentro concluyó con la elección del delegado Inspectorial para el CG29, P. Claudio Cartes, Director de la Presencia Salesiana de Concepción y su suplente, P. Juan Pablo Moreno, Director de la Presencia Salesiana de Valparaíso. 

El lema del CI24 fue el mismo del Capítulo General CG29: “Apasionados por Jesucristo, dedicados a los jóvenes. Por una vivencia fiel y profética de nuestra vocación salesiana”.

El trabajo de la asamblea comenzó con la presentación de la Cuenta del estado de la Inspectoría por parte del Provincial. Durante la tarde del lunes se realizó un acto de Inauguración en el teatro de la UCSH y posteriormente se celebró una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Fernando Chomalí.

Durante la asamblea, presidida por el Inspector, P. Nelson Moreno, los participantes profundizaron y reflexionaron sobre cuatro temas principales

  • Animación y cuidado de la verdadera vida de cada salesiano

  • Juntos, salesianos, Familia Salesiana y laicos, “con” y “para” los jóvenes.

  • Carta del Rector Mayor a la Inspectoría

  • Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) 2022-2027

Durante la Eucaristía de cierre, el P. Nelson agradeció la participación fraterna y responsable de cada uno de los presentes. Miremos con gratitud y esperanza hacia el futuro, confiando en la fidelidad de Dios que nos llama a ser instrumentos de su amor y misericordia”, expresó. 

“Al concluir nuestro Capítulo Provincial, sentimos la llamada que Dios nos hace de renovar con fuerza nuestro compromiso con la pasión educativa pastoral, que nos impulsa a salir al encuentro de los jóvenes y estar atentos a no perder el camino y a que, no nos invada la amnesia”, añadió. 

“Queridos hermanos, pidamos al Señor, que la amnesia nunca llegue a nuestras manos, pies, ojos, mente y corazones, para seguir sirviendo siempre con generosidad, caminando juntos a los jóvenes, seguir buscando horizontes nuevos, ver la esperanza y seguir soñando 200 años más”. 

Revisa lo que fue el Capítulo Inspectorial 2024 en el siguiente video: 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1