El mes de mayo estuvo lleno de actividades para la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), el que culminó con la gran Fiesta dedicada a nuestra Protectora.
El Día de la Madre se celebró homenajeando a las mamás con estampitas, flores, chocolates, tarjetas y entrega de imagen, como ocurrió en Punta Arenas.
El 13 de mayo se celebró a María Mazzarello con eucaristías organizadas por las Hijas de María Auxiliadora. Para la Fiesta de Pentecostés, la asociación Egidio Viganó de Macul regaló tarjetas con mensajes alusivos en las misas de la parroquia, mientras que otras asociaciones prepararon los templos para la ocasión.
Desde el 15 de mayo, se rezó la novena a María Auxiliadora, utilizando variados recursos disponibles tanto presencialmente como online. En Puerto Montt, bajo la tutela de la asociación Don Bosco, la Virgen Peregrina visitó hogares para llevar consuelo y esperanza a enfermos, ancianos, niños y familias que solicitaron su visita.
El 24 de mayo, en la Fiesta de María Auxiliadora, las asociaciones se dedicaron a ornamentar la Virgen y los templos. La festividad se vivió con gran devoción, con procesiones y misas en todas las presencias salesianas. ADMA Linares y Puerto Varas entregaron obsequios en los lugares donde realizan apostolado.
El Animador Nacional, P. Bernardo García, presidió la misa en la catedral de Puerto Montt, acompañado de las cinco asociaciones de la zona. Una celebración especial tuvo lugar en Porvenir, donde, a pesar de la ausencia de salesianos desde hace años, la asociación continúa promoviendo la devoción a María Auxiliadora, siendo la presencia salesiana más austral del mundo.
FUENTE: Asociación de María Auxiliadora Chile