El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno, realizó su Visita Inspectorial a la comunidad educativa pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda, el pasado lunes 3 de junio.
Sus actividades comenzaron con un Buenos Días especial, donde dirigió un mensaje inspirador a los jóvenes.
Animó a los estudiantes a valorar su capacidad de escucha, destacando este rasgo como fundamental en la comunidad educativa. Asimismo, instó a los jóvenes a asumir la responsabilidad de sus decisiones, a no depender de la suerte y a forjar su propio destino, recordando el ejemplo de Don Bosco y su perseverancia en hacer realidad su sueño a los 9 años.
La visita continuó con un encuentro con el Rector Walter Oyarce y luego una reunión con el Consejo de Presidentes de los Estudiantes. El P. Nelson alentó a los líderes estudiantiles a realizar sus tareas con excelencia, a esforzarse para alcanzar sus objetivos y a visualizar un futuro con metas claras.
El P. Nelson también se reunió con el Consejo Escolar, Consejo Económico y Consejo de Coordinación. Durante estos encuentros, elogió la robustez y dedicación de la estructura pastoral, resaltando la importancia del servicio y vitalidad de las actividades realizadas en el área sacramental y Movimiento Juvenil Salesiano. Asimismo, llamó a una mayor cohesión interna y articulación con la iglesia y sociedad.
El cierre de la visita se llevó a cabo con dos momentos significativos: la bendición e inauguración de la Sala de Música y remodelación de comedores de alumnos y funcionarios. Luego, tuvo una reunión con todo el personal, en la que el P. Nelson elogió la tradición salesiana de la comunidad, con 133 años de historia.
Hizo hincapié en la importancia de involucrarse plenamente en el proyecto educativo, instando a los nuevos miembros a convertirse en educadores comprometidos y a cuidar las altas expectativas que los jóvenes depositan en cada uno de ellos. Resaltó el valioso trabajo del equipo educativo en la formación de jóvenes comprometidos con la sociedad, invitándolos a desplegar sus habilidades en beneficio de los estudiantes y a nunca dejar de soñar.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile