Representantes de los Colegios Salesianos de Chile participaron de la Jornada de fortalecimiento para Encargados ACLES de la Red de Escuelas Salesianas, que se realizó en Casa Inspectorial, el pasado jueves 23 y viernes 24 de mayo.
El encuentro comenzó con un momento de presentación en el que cada coordinador comentó algo que los caracteriza. Para luego presentar información y bases de las Olimpiadas Salesianas 2024, instancia deportiva que celebra los 50 años del MJS.
El objetivo de la celebración es promocionar experiencias comunitarias a nivel nacional para celebrar y profundizar el carisma salesiano, que tengan una repercusión a lo interno de las obras.
Manuel Venegas, coordinador laico del Movimiento Juvenil Salesiano, presentó “¿Qué es el MJS?. Es un movimiento de referencia. Una propuesta de carácter educativo pastoral para que los jóvenes sean protagonistas de su historia. Un movimiento de jóvenes para los jóvenes”, respondió.
El área de comunicaciones de nuestra Congregación presentó el sitio web, logo y mascota de las olimpiadas Salesianas. Conócelas AQUÍ
Durante el día los coordinadores visitaron los seis colegios de la Región Metropolitana, sedes de las Olimpiadas Salesianas, con el objetivo de conocer las dependencias, revisar las bases de las disciplinas y realizar ajustes o mejoras al evento de alcance nacional que reunirá a cerca de mil jóvenes deportistas.
El Colegio Camilo Ortúzar Montt será la sede del voleibol. Domingo Savio de San Ramón será la sede del baby fútbol femenino, campeonato a nivel nacional que se realizará por primera vez con seis colegios inscritos.
Yanara Moraga, encargada de los ACLE del Colegio Domingo Savio de San Ramón, expresó que: “nos sentimos bastante comprometidos con eso, las chicas están súper entusiasmadas. Espero que sea el primero de muchos, y no solamente de fútbol, sino que otras ramas también. Nos estamos organizando desde el año pasado”.
“Esperamos que salga todo bien y en tener lo mejor para las chicas, profesores y todos los que van a venir a las competencias”, añadió.
El Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna será la sede del fútbol masculino. La comunidad educativa pastoral está contenta de participar ya que la inauguración de la renovada cancha de pasto sintético se realizará con las Olimpiadas Salesianas.
El Oratorio Don Bosco de Santiago recibirá el Tenis de Mesa, disciplina que se jugará en tres modalidades: individuales, dobles, equipos. El Patrocinio de San José de Providencia será sede del básquetbol.
Christopher Rocha, encargado de ACLE del ODB expresó que: “la jornada ha sido bastante provechosa. Debemos estar atentos de proponer un campeonato o un torneo de un nacional salesiano acorde a las necesidades que tiene cada una de las delegaciones”.
“Estamos muy contentos de ser anfitriones de un nacional de tenis de mesa en este caso. Muy motivados de cumplir con las expectativas que tiene cada una de las casas salesianas. Por lo tanto, estamos muy expectantes de que todo salga bien. Estamos preparándonos de la mejor manera para que estén muy cómodos, que en general el torneo sea una fiesta”, concluyó.
El recorrido concluyó con el Centro Educativo Salesianos Alameda, sede del encuentro de bandas instrumentales y orquestas.
Durante el segundo día los coordinadores trabajaron Planificación de los talleres Acles
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile