Cientos de devotos de María Auxiliadora se congregaron en el Templo nacional de Santiago de devoción a Ella para pedir su protección, asistencia y ayuda en su fiesta, celebrada durante la tarde de hoy, 24 de mayo.
La celebración comenzó con una velada artística que consistió en la presentación de la Cantata de Don Bosco por parte de la orquesta y coro juvenil de Salesianos Alameda, quienes hicieron entrar en un espíritu de regocijo y oración a la asamblea presente.
La solemne eucaristía fue presidida por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno. Concelebraron hermanos salesianos de diversas comunidades.
Durante su homilía el P. Nelson dio gracias a Dios por el regalo de María, como Madre y Auxiliadora. Y pidió por su compañía en este tiempo de preparación en el Año de la Oración en camino al Año Jubilar 2025 proclamado por el Papa Francisco para la Iglesia.
“Pedimos a Ella su asistencia para disponernos a profundizar en el diálogo íntimo con Dios a través de la oración. Queremos dirigir nuestra mirada hacia María Auxiliadora, modelo de oración y mediadora ante su Hijo”, expresó.
Prosiguió: “Nuestra Madre nos enseña que la oración es el puente que une nuestros corazones con el corazón de Dios, es la fuente de fortaleza y consuelo en medio de las adversidades, y el camino seguro a la santidad salesiana, sirviendo a los jóvenes con alegría".
El Provincial recordó a nuestro Padre Fundador como un devoto de María Auxiliadora, que enseñó la importancia de la oración constante y ferviente como medio para acercarse a Dios y fortalecer la fe.
“Con su vida y su obra nos deja como herencia la confianza ilimitada en la intercesión de María Auxiliadora y el poder transformador de la oración en favor de los jóvenes y de la comunidad necesitada de su presencia”.
“Queremos confiarnos a nuestra Madre Auxiliadora, le confiamos nuestras vidas y la misión que realizamos en medio de tantos niños y jóvenes, y en forma particular queremos encomendar a su protección y compañía nuestro próximo Capítulo Provincial que iniciaremos el domingo”.
El P. Nelson concluyó su mensaje remitiéndose a un fragmento de la oración de preparación del Capítulo Inspectorial que proclama: “Santo Espíritu, te confiamos todos nuestros pensamientos, palabras y acciones, por la fecundidad del Capítulo Inspectorial en Chile, para que soñemos nuevos caminos, en el acompañamiento de los jóvenes y sus familias”.
Junto al pan y el vino, representantes de la Familia Salesiana presentaron rosas blancas al altar, como símbolo de la maternidad y amor de María.
La eucaristía concluyó con la entrega de un ramos de flores a Sor Phyllis Neves, Visitadora Canónica de las Hijas de María Auxiliadora por su cumpleaños y con la bendición de María Auxiliadora.
Decenas de personas se conectaron a la transmisión en vivo por el canal de youtube de Salesianos Chile. Algunos comentarios fueron: “feliz y agradecida de poder participar de esta fiesta. Un gran abrazo a toda la Familia Salesiana”, “bajo tu manto descansan nuestros sueños”, “Gracias Maria Auxiliadora por tu amor”.